jueves, octubre 06, 2005

Safari Vs. Firefox

En mi opinión, a pesar de de que soy amante de las macs desde hace casi 20 años, y de que personalmente me gusta Safari como navegador, luego de trabajar obligadamente en una PC configurada para edición no lineal, no solo me he acostumbrado al FireFox, sino que también pienso que es mejor que el safari.

Si bien es cierto el programa por si solo no tiene todas las opciones de Safari, el implemento de extensiones lo hace superior pues le añade muchas funcionalidades que Safari no tiene, es cierto que hay que saber buscar pues por ejemplo hay muchas opciones para lectores de feeds, pero la que funciona magistralmente es el Sage, que automaticamente no solo ubica el feed, sino todas las versiones que tiene la pagina y tu eliges si quieres Atom ó RSS, además la forma de mostrar los feeds es mucho mas ordenada que en Safari.

Otras aplicaciones que que me parecen muy practicas es el Session Saver que al igual que Opera guarda la ultima sesión de navegación abierta y también te permite grabar una personalizada. El All in-One SideBar, me parece muy util sobre todo para trabajar bookmarks, historial y feeds. Adicionalmente me gusta mucho el Translation Panel que te permite traducir idiomas permitiéndote elegir el programa de traducción (Google, AltaVista, Wordlingo, etc) que tu quieras.

Otra extensión muy interesante es el Enhanced History Manager, que permite ubicar sitios visitados con gran facilidad. No se queda atrás el FireFTP, un gestor de FTP muy profesional y potente.

Todo esto en tu navegador, de forma muy sencilla y amigable (aunque encontrar las extensiones precisas puede generar un dolor de cabeza) pero en fin, encuentro la Firefox un navegador muy versátil que se ajusta a las necesidades del usuario y que funciona bien. El botón para cerrar pestañas yo también lo extraño, aunque por hay vi una extensión que supuestamente cierra las ventanas al hacer doble clik.
Technorati : , , ,

No hay comentarios.: