lunes, enero 24, 2005

Libre albedrío

La suerte esta determinada por la percepción que el individuo tenga con respecto a su entorno y a su capacidad de adelantar sus respuestas en base a esa percepción.Yo creo en la potencialidad del ser humano de hacerse a si mismo de acuerdo a sus mejores o peores sueños.Del mismo modo el ser humano reúne toda la potencialidad para el bien y para el mal. La polaridades son un tema de "completitud". Si no existiera lo "malo", no tendría sentido que existiese lo "bueno".Las religiones lo único que han logrado es escindir al ser humano de dicha "completitud". Han tenido la potestad para catalogar lo bueno y lo malo para de esta forma manejar al ser humano en base de la culpa y el pecado, y a sus lógicas consecuencias el miedo y el sometimiento.Creo que ahora mismo vivimos en el paraíso, depende de ti como lo vivas. Como dice la canción del Gran Combo...Yo quiero en vida lo que me han de dar, después de muerto total para que?A los interesados en los temas de Dios y de la Fe, les recomiendo leer a Mercia Eliade, famoso antropólogo rumano que escribió "La Historia de las religiones" y "El Mito del Eterno Retorno". A los mas reaccionarios les recomiendo en cambio Ecce Homo de Nietzsche.En este nuevo siglo la tendencia es tener un Dios personal o ser uno mismo su propio Dios, creo que ambas opciones son validas, sobre todo es mucho mas sano para la libertad del individuo y para su propia psique.El tema pendientes es......¿Cuales son las reglas del juego?.

No hay comentarios: