lunes, mayo 09, 2005

Actualización OSX Tiger


Bueno como dije en el post anterior, por fin instale el Tiger en mis macs. La instalación fue bastante sencilla, solamente insertas el DVD (para los que no tienen lector de DVD existe una versión especial en CD) e inmediatamente ejecutas el Tiger, se reinicia la maquina y comienza la instalación unos 20 minutos aproximadamente, según el tipo de maquina. Desde el inicio funciona de maravilla, lo primero que hará el OSX es indexar toda la información de la maquina para la aplicación de búsquedas "rapidas", mas bien instantáneas del “Spotlight”. Mientras eso sucede la novelería por ver los Dashboards en acción es irremediable, claro Internet en línea, personalmente tengo la calculadora, el estado del tiempo ya configurado para mi ciudad, el reloj lo aniquile pues solo me daba la alternativa de la hora de Quito, además traductor, calendario y controlador de itunes. Inmediatamente...massss widgets....interesantes: una aplicación que te mide el uso de CPU, Memoria y trafico en la red, un conversor de unidades, la famosa wikipedia en línea y en español, el diccionario de la Real academia, un stopwath muy util para mi trabajo y muchos mas.

Capitulo aparte se merece el dashblog, que me permite publicar en línea todos los artículos del recoveco sin tener que enmarañarme en el panel de control de Blogger.

El Automator todavía no lo moneo así que no podría decir nada sobe el aun. En safari te encuentras con la grata sorpresa de que ahora además es un lector de Feeds de Noticias, para los que no saben que es esto, es una programación XML o RSS que algunos medios de comunicación y blogs tienen en sus paginas, esa dirección te permite ver de manera simple y rápida todos los titulares de tus sitios favoritos, sin tener que abrir la pagina principal, además se van actualizando constantemente.

Bueno ahora pasemos a los problemas, la aplicación “Mail” de Apple para gestionar correos (como el Outlook en Windows) colapso, por necio no saque una copia de seguridad y me voló todos los correos archivados, me tomo bastante tiempo recuperarlos, pero también me tope con la sorpresa de que el plug que tenia para ver mis correos de Hotmail ya no funciona, así que inevitablemente he tenido que abrir el Entourage de Microfost (así se llama el Outlook para Mac), en fin Gmail en “Mail”, y Hotmail en “Entourage” que mas da.

Todos los programas ruedan a la perfección, a excepción de los inherentes al sistema como Norton System Works, Tech Tool Pro y Panther Cache Cleaner. De este ultimo se encuentra la actualización en Internet, ahora se llama Tiger Cache Cleanner (muy originales), sobre el Tech Tool Pro existe una actualización, pero si no tienes la serie te fregaste. En cuanto a mi mayor dolor de cabeza el Norton System Works, aun no he podido correrlo sin problemas. Me parece mentira que compañías pequeñas como las del Tech Tool Pro y el Tiger Cache Cleaner, ya tenían listas las actualizaciones para el OSX Tiger, mientras que el monstruo de Symantec no te den ningún tipo de información. En fin estoy haciendo algunas travesuras para ver si lo logro hacrlo funcionar, pues me interesa mucho, no por el antivirus pues en realidad nunca lo uso pero si por los Utilities que en mas de una ocasión han resucitado mi sistema colapsado.


No hay comentarios: