martes, mayo 10, 2005

El Eterno Retorno de la Música

Ayer en la noche me fui a comer y como estoy con la dieta de Atkins, trague carne como estúpido y como aperitivo me tome un Ciclon Light (para mi mucho mejor que el Red Bull), bueno eran inevitables las horas de insomnio a pesar de los respectivos digestivos.
Así que me dedique al zapping, en el canal frances estaban pasando "Hiroshima Mon Amour" un clásico del cine francés dirigido por Alain Resnais, como era la quinta o sexta vez que la veía, al poco tiempo me aburrí, y zapping nuevamente hasta llegar a Film & Arts en donde cantaba una chiquilla muy guapa llamada Joss Sotne, y es aquí en donde realmente comienza este post.
Con tan solo 16 años de edad esta bella inglesa debuta con su primer album "The Soul Sessions". Paradójicamente en Reino Unido no encontró un productor discográfico pues les parecía descabellado que una joven inglesa y de paso blanca, quisiera dedicarse al genero Soul. Así que voló a Estados Unidos y en florida se dejo apdrinar (o seria amadrinar) por Betty Wright y el soul men studio, con músicos veteranos del genero soul (parecían del Buena Vista Club Social), en fin el resultado es brillante.
Fue grande mi sorpresa al oírla cantar, aunque podría ser la nieta de Aretha Franklin y otros de la generación soul, se desenvolvió como pez en el agua en un difícil genero, en el cual además de tener el timbre de voz adecuado para cantarlo, debes sentirlo en tu alma.
Bueno y ya que hablamos de música, dos revelaciones mas: una del genero blues "Madeleine Peyroux" y otra de música brasilera "Bebel Gilberto".
Lo interesante de estas tres reinas, es que de alguna manera reviven géneros musicales exitosos en las décadas del 50 al 70, y que después de 30 años se han convertido en un éxito en todo el mundo...claro aquí en Ecuador quien sabe, tal vez en Radio City.
Para finalizar les recomiendo el ultimo disco de mi grupo de jazz favorito, el glorioso y nunca bien ponderado "Pat Metheny Group" y su nuevo álbum "The Way Up"
Bueno comiencen el día con buena música!

No hay comentarios: