miércoles, mayo 25, 2005

Optimizando el Tiger

Después de casi 20 años Symantec, los fabricantes del Norton Utilities, abandonan a los usuarios de Apple. En todo este tiempo Utilities ha sido una de las herramientas favoritas de los usuarios de Apple, utilizada tanto para defragmentar, optimizar y recuperar discos. En mas de una ocasión me han salvado de una inevitable reinstalación y la obvia perdida de información.


Solo nos dejan con el Norton Antivirus en su versión 10, segun ellos optimizado para Tiger, pero en realidad es una herramienta a la cual se le va a dar muy poco uso, pues los virus son escasos en las mac.

Ahora el territorio esta entre el Disk Warrior y el Tech Tool Pro, este ultimo quizas, el que ofrece una mayor artilleria de herramientas para diagnosticar y optimizar una mac, pero el Disk Warrior es sorprendentemente rapido a la hora de recuperar las estructuras de un disco que no aparece.

Por otro lado ya apareció el Tiger Cache Cleaner (antes Phanter Cache Cleaner) optimizado para el Tiger OS X, con todas sus herramientas para reparar permisos, optimizar internet, vaciar caches entre otras maravillas que yo prefiero hacerlas manualmente.

En tal caso tengan mucho cuidado al usar herramientas de optimización para el Tiger, pues las del Panther no funcionan en la nueva versión, tanto el Tech Tool Pro como el Disk Warrior, ofrecen actualizaciones para el Tiger, hacer cualquier mantenimiento con un software no actualizado puede ser riesgoso.

En cuanto a los antivirus, aunque no son muy necesarios en el OS X, si lo son para aliviar la paranoia generada por los virus de windows, pero aqui hay otra polemica, el famoso

Virex desarrollado por McAfee y distribuido gratuitamente por Apple a todos los clientes de .mac, ha causado muchas polémicas por el reclamo de muchos usuarios que reportaron fallas en sus equipos debido al Virex, a tal punto que .mac ya no lo ofrece como plus a su servicio, queda entonces pocas opciones para mac una de ellas es el Virus Barrier, pero su interfase es tan pero tan simple que a veces pienso que se trata de un chiste, aunque algunos reportes dicen que es muy bueno….en fin personalmente me quedare con el Norton 10 optimizado para mac, pues mas vale viejo conocido que nuevo por conocer, bueno así no es el refrán pero en tal caso mas sabe el diablo por viejo que por diablo.

No hay comentarios: