martes, mayo 31, 2005

MiniMac vs MiniPC


Después de la salida del costosísimo cubo de Apple, muchos fabricantes de PC sacaron los modelos de XPC, yo tuve dos de ellos un Shuttle con procesador AMD de 2400 XP y luego hace menos de un año un Biostar con un procesador Intel Presscot de 2.8. Aunque ambos equipos funcionaban bien para mi trabajo (edición de video), el Shuttle fue el que menos problemas me dío. Los dos equipos tenían 1 Giga de RAM, una tarjeta de video aparte FX 5200 de 128 MB y firewire incorporado.

Siguiendo la tradición tecnológica, A O pen anuncian la salida de una miniPC , basada en el procesador Mobile de Pentium (los mismos de las laptop), su costo es de 499 Dolares (el mismo de la minimac basica), entre los atributos que destacan está: "iMac-like materials add elegance and transparency effects".

Una vez mas queda claro que Apple es el que marca las tendencias tecnológicas en el mundo de la computación.


Sus dimensiones son casi el doble que el de las minimac, pues permiten tarjetas de expansión y es esto precisamente lo que siempre me ha gustado de las PC que las puedes configurar a tu gusto, antojo y presupuesto, ademas el upgrade es mucho mas sencillo que con una minimac. Hace poco vi un tutorial para hacer uno mismo el upgrade de memoria RAM a la minmac y entre las herramientas estaban un cincel y un martillo, para poder abrir la carcasa.

Bueno esperemos que algún día, quizás no tan lejano por los coqueteos de Steve Jobs con Intel, llegue el OS X para PC.

Technorati Tags:


No hay comentarios: